Contamos con dos contratos de concesión minera y un proceso estandarizado de almacenamiento de tierra. Aseguramos la calidad del producto final con la conformación de una mezcla consistente y eficiente gracias a lotes de homogenización que nos permiten tener un producto que marca diferencia por sus altos estándares de calidad.
Contamos con un proceso automatizado orientado a garantizar la calidad de nuestros productos, alcanzamos una capacidad de 25 a 30 toneladas por hora, soportados con la maquinaria idónea y el personal calificado.
La empresa cuenta con dos métodos de secado para atender la creciente demanda. El secado artificial usa calor de dos fuentes, una de la recuperación del horno y otra de una hornilla, impulsando el calor con dos ventiladores de impulsión con sendos ductos de ventilación. Mientras que el secado natural se realiza en unos mezzanines diseñados para almacenar inventario al aire libre logrando un proceso más limpio.
El proceso de quema se realiza en un horno tipo túnel. La cocción se realiza a una marcha lenta y prudente, pasa por tres ciclos: calentamiento uniforme, cocción y enfriamiento con temperaturas que oscilan entre los 300 – 950º Centígrados, siempre garantizando un producto final de la mejor calidad.
Contamos con una amplia zona para el cargue y descargue de producto terminado, nos caracteriza el excelente servicio al cliente. El proceso de despacho se realiza bajo estrictas medidas de seguridad asegurando el bienestar de nuestros colaboradores, la integridad y calidad del producto.